“Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente". Marcelo Bielsa

martes, 20 de marzo de 2012

Medicina Zlatan

Pocas veces dependió tanto el A.C.Milan de un jugador. Cierto es que el historial de nueves del equipo ha sido realmente extenso en los últimos años, desde George Weah a Pippo Inzaghi pasando por Andriy Shevchenko. Pero nunca un futbolista fue tanto como para reducir en un porcentaje importante las posibilidades de éxito en unas semifinales de Coppa de Italia. Por eso, la sola remota posibilidad de que Allegri diera descanso a Zlatan Ibrahimovic encendía la mecha de una eliminación prematura.

La temporada de Ibracadabra no deja lugar a las dudas. El internacional ha llegado a los 20 goles en la Serie A, manteniendo una bonita pugna por ser el 'capo canioneri' con Di Natale, 19, y Edinson Cavani, 18. Su referencia arriba no admite dudas y las posibilidades de eliminar en Champions League al F. C. Barcelona, remotas por otra parte, pasan por lo que pueda generar en el ataque rossoneri. Más todavía en un conjunto donde su técnico permite pocas alegrías a la vista, primando el orden germano por encima de la estética.

El marcador de la ida no deja posibilidades de guardar la ropa. La Juventus se imponía por 1-2 gracias a dos sorprendentes goles de Martín Cáceres, neutralizando el tanto del ariete sueco. Toda Italia ha considerado el duelo entre los dos más grandes del país transalpino como una final anticipada de un torneo donde SSC Napoli y A.C. Siena buscan dar la sorpresa. De momento adquirió ventaja la "Baby Juventus" con un gol postrero de Reginaldo que ponía el 2-1 frente a la escuadra dirigida por Mazzarri. ¿Cómo afectará a los azzurri el desastre del Bridge?

Lo más importante quizás es que el pulso histórico entre Juventus y A.C. Milan ha regresado. Buena noticia para el Calcio tras unos años malos de los que va dando claros síntomas de recuperarse paulatinamente. La Vecchia Signora no gana la Coppa desde la 1994-1995, cuando se impuso en la final a doble partido al Parma FC. Mientras, los de San Siro no levantan el título desde 2003, venciendo a la A.S. Roma con rotundidad. La campaña siguiente, en la 2003-2004, disputó la Juventus su última final de este torneo, cayendo contra contra la S.S. Lazio. Precisamente son los bianconeri y los giallorossi los que dominan el palmarés con nueve trofeos en sus vitrinas.

El duelo que viven en la pugna por el Scudetto no se decidirá hasta el final. De hecho, atraviesan un momento de fiabilidad importante tras superar dudas durante la campaña. Los de Antonio Conte no conocen todavía el amargo sabor de la derrota, ni siquiera tras pasar por San Siro en un encuentro polémico que finalizó con 1-1 en el electrónico. Ambos llegan bien: el A.C. Milan con 6o puntos, líder, y la Juventus F.C.con 56, segundo, tras recuperar el gol en un espectacular 0-5 frente a la Fiorentina.

Favoritos son, por jugar como locales y por la buena renta conseguida en la ida. Además, deben cerrar cuanto antes la posibilidad de pelear por un título, con Europa en el olvido y a la sombra del A.C. Milan en Serie A. ¿Imaginan un año de sequía, justo cuando Del Piero anuncia su marcha? No sería justo para Pinturicchio. Pero Zlatan Ibrahimovic no entiende de sentimentalismos. Y, si Allegri lo permite, está dispuesto a reventar Turín.

"Estoy tranquilo, ganamos andando" @AndresMarchante (juventino y zlatanista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario