“Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente". Marcelo Bielsa

lunes, 12 de marzo de 2012

RVP, el hombre récord

Sería injusto, tremendamente injusto, no estrenar el blog con el hombre que más alegrías está dando a los aficionados gunners esta campaña. Su nombre es Robin y su apellido es Goal, aunque se empeñe en anteponer Van Persie. El delantero del Arsenal vive una temporada en la que todo lo que toca lo convierte el oro, haciéndose valer como el particular Rey Midas de North London. Con su efectividad está llevando al conjunto dirigido por Wenger a pelear por un puesto en la próxima edición de la Champions League, aunque muchos dieran por perdido el objetivo tiempo atrás.

El ariete tulipán, llamado a abanderar a Holanda en la próxima Euro2012 (si lo hará junto a Huntelaar, sólo el seleccionador lo sabe), suma la friolera de 26 goles en 28 partidos en la actual Premier League. El último conseguido este mismo lunes en el Emirates Stadium, frente a un Newcastle que aguantó el tipo hasta que Vermaelen derribó la muralla de Krul en el minuto 94, no es uno más. Porque el capitán supera la mejor campaña goleadora de Ruud Van Nistelrooy en Inglaterra, con 25 dianas anotadas en la 2002/2003. O también a Hasselbaink, con 23 en el Chelsea.

La gran campaña de RVP no pasa desadvertida para absolutamente nadie. El 10 no ha ampliado todavía su contrato con el Arsenal y ya han aparecido las primeras novias. Primero fue relacionado con Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, quizás más por costumbre que por el interés de éstos. Quien sí va en serio, muy en serio, es el Manchester City. La escuadra (mal)dirigida por Mancini podría haberle ofrecido 10,8 millones de libras por temporada, es decir, unos 13 millones de euros. Cifra desorbitada que le llevaría al olimpo de mejores pagados del planeta.

¿Qué significaría para el Arsenal la marcha de Van Persie? La máxima de las debacles. Hablamos de un equipo que todavía no se ha recuperado de la marcha de Thierry Henry. Tomó la batuta un jovencísimo Cesc Fábregas, capitán general del equipo durante años, aunque terminó por marcharse. Si Wenger sufre la baja del holandés acabaría un nuevo ciclo para el Arsenal sin haber comenzado todavía prácticamente. Cierto es que RVP cumplirá este verano 29 años, por lo que se encuentra ante una doble oportunidad: dejar en el Arsenal una gran cantidad de dinero y firmar el último gran contrato de su vida.

De aquí en adelante, sólo queda disfrutar lo que se pueda de un futbolista diferente. Amo y señor del ataque del Arsenal, incluso a balón detenido. El famoso "In RVP We Trust" se ha convertido en algo más que una religión. Su estilo de juego le permite triunfar en cualquiera de los grandes de Europa. Y no se le puede acusar de no aparecer en partidos importantes con su equipo. Chelsea, Tottenham o Liverpool ya lo han testado en recientes fechas. Desde aquí sólo queda entonar el "Van Persie quédate". Quédate, no te dejes seducir por el dinero y no nos abandones nunca, captain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario