“Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente". Marcelo Bielsa

martes, 13 de marzo de 2012

"Cayó" Claudio Ranieri

Claudio Ranieri protagonizaba tras la victoria de su Inter ante el Chievo una de las imágenes de la temporada. El técnico, curtido en mil batallas desde su debut en los banquillos en 1986, se mostraba emocionado, lágrimas incluidas, después de vencer de manera pírrica y cortar una racha que amenazaba con dejarle sin puesto. Como diría el maestro Sabina, lágrimas de plástico azul que aumentaban la esperanza de remontar el 1-0 del Vélodrome. ¿Serviría el espaldarazo moral?

El técnico italiano saltaba al césped siendo fiel a la historia de su equipo. Porque el Inter nacía en 1908 como una escisión del actual ACMilan. ¿El motivo? Su eterno rival no admitía futbolistas no italianos en sus filas. Lo que quizás nadie esperaba es que más de cien años después, los nerazzurri tomaran tan al pie de la letra sus orígenes. Sólo el mediocentro Poli representaba al país transalpino en el once titular de Ranieri.

¿Por qué el Inter no juega a nada? Sencillo. El motor del equipo debe ser Sneijder y el holandés no tiene la cabeza puesta en el equipo. Ranieri ha logrado desquiciarle de tal modo que el tulipán resta mucho más que suma. Hoy se retiraba lesionado en un cambio que lleva camino de hacer historia, ya que en su lugar entraba Obi. En descargo de Claudio, la ausencia por lesión de Ricky Álvarez. Poco después sería Cambiasso por el propio Poli, mientras que Pazzini sustituía al caduco Diego Forlán.

En el nombre de Diego siempre responde Milito, el único capaz de llevar las esperanzas al respetable del Giuseppe Meazza. Muchos quisieron retirar al Príncipe, pero su fuente de goles es inagotable. Sólo el argentino salvó el tipo (quizás junto a Maicon y el esfuerzo de Zanetti) frente a un OM al que le bastaron muy pocos argumentos para pasar a la siguiente ronda. En concreto, un balón largo de Mandanda, posteriormente expulsado, al tanque Brandao. Un simple pelotazo que desmontaba a Samuel y Lucio y, por consiguiente, ponían una piedra más en el camino de un Ranieri que ya se ve fuera del Inter.

¿Qué opciones tiene el OM en cuartos? Como siempre, dependerá mucho del rival. Es junto al APOEL una de las cenicientas, si es que se puede llamar así a dos conjuntos con tanto mérito. Valbuena o Amalfitano llevan el peso de los franceses, aunque sin duda acusarán las bajas en la ida del guardameta congoleño y de Diawara. Los de Deschamps rezarán por evitar a F.C.Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich, los tres grandes favoritos, en el sorteo del viernes.

Precisamente el Bayern Munich se impuso con una comodidad aplastante al Basilea. Los suizos acusaron su bisoñez y ni Abraham ni Dragovic pudieron con el ciclón Mario Gómez, con cuatro goles para el 7-0 final. Empezó acertado Sommer, pero su muro cayó antes de lo esperado y los bávaros se pasearon sin dejar ningún espacio a la sorpresa. De Shaqiri, Xhaka o Fabian Frei poco o nada se supo, dejando un sabor agridulce en un equipo que, a nadie se le olvide, fue capaz de eliminar al Manchester United.

1 comentario:

  1. Veo una alternativa seria al Madrid ó Barca como ganador de Champions al Bayern.
    Por cierto hoy Supermario 4 goles. No se repetía esa cifra en Champions por un jugador bávaro desde 1975 por su actual técnico Jupp Heynckes.

    ResponderEliminar