“Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente". Marcelo Bielsa

lunes, 2 de abril de 2012

De Petrov a Torres pasando por Supermario

La Premier League está acostumbrada a dejarnos cada jornada imágenes para el recuerdo. La fecha 31 no sólo aprieta la lucha por la Champions o por la Europa League, también deja la inestimable pelea anual por el descenso, donde Wigan o QPR dan pasos importantes. Peligro corre el Aston Villa, asentado con 33 puntos en la posición número 15, cinco por encima de Blackburn y la dulpa anteriormente citada. El repaso comienza, precisamente, en Villa Park:

- La ovación a Stiliyan Petrov. Las desgracias últimamente acuden al fútbol con demasiada asiduidad. El susto protagonizado por Muamba no es el único que ha atozado a la Premier League. El bulgaro del Aston Villa sufre leucemia y se ha visto obligado a retirarse por un plazo indefinido de lo que más ama, el fútbol. El estadio supo agradecerle sus esfuerzos y le dedicó una preciosa y sonora ovación durante el minuto 19, dorsal que luce en su camiseta. El futbolista sonreía desde la grada, donde veía a todo el estadio en pie dándole ánimos para disputar el partido más importante de su carrera. ¡Take care, Stan!

- Doble ración en el Newcastle 2-0 Liverpool. Nadie podía pensar que la meta de los 'reds' iba a acabar siendo defendida por José Enrique. Pepe Reina era expulsado por darle un cabezazo a Perch, aunque éste puso demasiado de su parte. Una reacción impropia del guardameta que le llevó directamente camino de los vestuarios, cediendo la alternativa al lateral español en el arco de St. James' Park. Los 'toons' siguen así su particular racha triunfal, basándose sobre todo en el acierto goleador de Papis Demba Cissé. El senegalés suma siete goles en otros tantos encuentros, recogiendo el testigo de Demba Ba. Y entre los dos matadores surge la figura de Ben Arfa, comparado al finalizar el encuentro con Messi por su técnico Pardew. Exagerado, sí, pero la confianza en el francés es inagotable.

- Torres vuelve a lucir sonrisa. La vida de Fernando Torres ha cambiado en apenas un mes. La destitución de André Villas-Boas y la llegada de Di Matteo al banquillo de Stamford Bridge ha devuelto la confianza al nueve blue, que vuelve a paladear el sabor del gol. El ariete anotó en una nueva victoria de los londinenses, esta vez ante el Aston Villa. La Eurocopa se acerca y recuperar al mejor Fernando es importante para Del Bosque. Además, tiene la oportunidad de reivindicarse en Champions League, torneo en el que el técnico italiano alberga muchas esperanzas. De momento, con el 0-1 en Lisboa pone pie y medio en semifinales de Champions. En la F.A. Cup, semifinales contra el Tottenham de Redknaap. El Chelsea vuelve a ser temible.

- Mancini, Balotelli y el camino a la nada del Manchester City. Roberto Mancini lleva grabada a fuego la palabra racanería en su manual de estilo. Teniéndolo todo, se empeña día tras día en convertir a los citizens en un club de potencial reducido. El empate en casa frente al Sunderland, conseguido in extremis, le puede alejar definitivamente de la Premier League tras la victoria del Man.Utd ante el Blackburn Rovers, que le coloca cinco puntos por debajo. Además, Balotelli mostró de nuevo su doble cara. Anotó dos goles como genio que es, pero discutió con Kolarov por el lanzamiento de una falta. Al finalizar el encuentro pidió perdón a su entrenador por su gesto. Mientras, Tévez jugaba 30 minutos. Sí, el hombre que nunca iba a jugar con Mancini en el City. Un técnico que carga a sus espaldas con la eliminación prematura de Champions y Europa League, así como sendas eliminaciones coperas.

- El resbalón de Vermaelen. Mucho habría que echar la vista atrás para encontrar un partido peor del belga. Un fatídico resbalón suyo regaló la oportunidad a Diakite de marcar el 2-1, a la postre definitivo. La gran racha gunner se debe en parte al nivelazo que está mostrando el central, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, con goles importantes que dan triunfos. El QPR supo aprovechar los errores defensivos para engancharse a la pelea por la salvación, consciente de tener una oportunidad única de vencer a un desenchufado Arsenal. La pelea por el tercer puesto, tras las victorias de Tottenham, Chelsea y Newcastle, se activa de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario