1. Lucha por el Scudetto. En este apartado entran dos escuadras, las más grandes de Italia. El AC Milan suma 63 puntos, cuatro más que la Juventus que se aferra a sus posibilidades sin haber todavía perdido ningún partido liguero esta temporada. Los rossoneri cuentan con la desventaja de disputar la eliminatoria de Champions frente al Fútbol Club Barcelona y la eterna presencia en la enfermería de hombres importantes. El último Thiago Silva, con un desgarro muscular. Por su parte, la Juventus se clasificó para la final de la Coppa que disputará frente al Napoli.
El calendario que les queda es bastante parejo. El AC Milan recibe en San Siro a Fiorentina, Genoa, Bologna, Atalanta y Novara, mientras que visita a Catania, Chievo, Siena e Inter. Por su parte, la Juventus se enfrenta en el Juventus Stadium a Napoli, Lazio, Roma, Lecce y Atalanta, rindiendo visita a Palermo, Cesena, Novara y Cagliari. En este tramo, en la primera vuelta, los de Allegri sumaron 20 puntos, por 21 de los de Conte, por lo que repetir resultados serviría a los rossoneri para sumar su Scudetto número 19, el segundo consecutivo.
2. Champions League y Europa League. En estos instantes, Lazio acompañaría a AC Milan y Juventus en la próxima edición de la UCL. Eso sí, los romanos tendrían que jugar la ronda previa. Suman 51 puntos, tres más que Napoli y Udinese con 48. Lo cierto es que los de Mazzarri, que dejaron escapar dos puntos vitales ante Catania con 2-0 en el marcador, llevan una racha triunfal en el Calcio que les ha metido de lleno en la pelea. Los de San Paolo han pagado durante la temporada el contar una plantilla no demasiado amplia para afrontar Champions, Serie A y Coppa, aunque de momento acumulan un notable alto, sobresaliente si se meten en la máxima competición continental o logran vencer a la Juventus en la final de Coppa.
La pelea por entrar a la Europa League puede tener como invitado especial a la Roma de Luis Enrique, aunque su fiabilidad no es demasiado grande. Aunque no se les puede descartar, ni mucho menos, pues suman 44, cuatro menos que Napoli y Udinese. Detrás está Catania, gran revelación de la temporada y el Inter de Ranieri, en plena crisis deportiva. Martín Cáceres y Del Piero les amargaban el domingo tras una gran primera parte, cayendo por 2-0 después de una segunda donde evidenciaron una extrema falta de calidad.
3. Evitar la Serie B. La pugna por evitar la Serie B no es menos interesante. Cesena suma 18 puntos y sólo un milagro en forma de racha victoriosa puede salvarle de la quema. Le acompañan en el infierno Novara, con 24 puntos, y Lecce con 27, a ocho y cinco respectivamente de la salvación. El Parma marca la línea de la permanencia con 32, dando paso a un nutrido grupo de escuadras que no pueden fiarse ni lo más mínimo en este final de Serie A. Así, Siena y Fiorentina con 33, Genoa y Cagliari con 34 o Bologna, Chievo y Palermo con 36 miran de reojo lo que ocurre en la pelea más cruda del fútbol. El año pasado cayó la Sampdoria, con la histórica imagen de Palombo pidiendo perdón entre lágrimas a su afición. ¿Habrá sorpresa este año? Yo no me lo perdería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario